lunes, 10 de octubre de 2011

Como utilizar la tecnología en las aulas de infantil y primaria.

v  Los profesores nos podemos apoyar en la tecnología para explicar un tema, como por ejemplo con un ordenador, proyector. Y como ventajas tendría: el tiempo, llama más la atención, es motivador, ayuda a preparar las clases, nos sirve de guía/guión. Pero también tendría unas desventajas como que es mas difícil conseguir el aprendizaje significativo, los alumnos no interactúan tiene una actitud pasiva (no hay conexión entre el alumno y el profesor) y el aprendizaje colaborativo no se da porque el profesor ya da el aprendizaje.
v  Podemos iniciar a nuestros alumnos hacia  a la informática, y les podríamos enseñar a utilizar los programas básicos, a guardar documentos o a encontrarlos, a saber utilizar herramientas básicas del ordenador… pero también tendría unas desventajas como que se reducirá la creatividad y que los profesores igual enseñan algo que a los alumnos no les interesa, no necesitan o no van a utilizar nunca.
v  Usar programas educativos, estos programas van a enseñar a los alumnos a manejar programas, a utilizar el ratón, a saber poner una película… la consecuencias serian que no habrá una interactividad muy elevada, ni aprendizaje cooperativo.
v  Usar la tecnología pero no de una forma estructurada sino abierta esto supondrá una interacción, cooperar. No es estructurada, cada niño puede estar aprendiendo lo que más le gusta y le interesa.




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