lunes, 21 de noviembre de 2011

Análisis puramente digital

Las maestras tenemos que tener muy en cuenta si los recursos digitales utilizados en las clases, son adecuados para los niños. Y para eso hay que saber:


Interfaz: es como te puedes comunicar, como por ejemplo los niños sabes cuando pasan por encima el ratón y cambia de la flecha a la mano, tienen que pinchar porque les dirá, llevara o podran hacer algo. Los elementos interfaz son recursos que te dan pistas para interactuar. Es algo muy abstracto pero que te tiene que dar información del recuro y puede ser:


      • Intuitiva o no intuitiva: si es intuitiva sabes lo que tienes que hacer, donde tiene que pinchar, pero en cambio si es no intuitiva no sabes que tienes que hacer.
      • Elementos de entrada y de salida: que puedo ir algun sitio pero luego la salida igual te lleva a otra pagina de inicio, y que no solo sea cerrar la X de la pantalla.
      • Uniformidad: todos los elementos del recurso hay que ponerlos del mismo tamaño, misma letra, organizacion... para que sea todo igual.
      • Acorde al público al que va dirigido: todo tiene que ir acorde a la edad del publico.
 Interactividad: se establece un sistema de comunicación, es cuantas opciones me da el recurso apra segurir, elegir, hacer cosas distintas...
nivel de interactividad 1: solo hay una opcion y sirve mucho para los niños de 3 años. Pero luego cuando son mas mayores ya no interactuan con el porque solo tiene una opcion para "elegir".
  1. Nivel de interactividad 2: hay varias opciones pero están cerradas. hay mas de una opción para elegir pero solo hay una que te lleva por el camino que hay que seguir, las demás son erróneas.
  2. Nivel de interactividad 3: hay varias opciones y esas opciones están abierta y todas te puede llevar al mismo sitio, no tiene porque siempre que haber una buena o mala elección
  3. Nivel de interactividad 4: es igual que la anterior pero hay mayor libertad. 
Como maestras antes de utilizar cualquier recurso digital veremos si tiene una validez pedagógica para nuestros alumnos.





No hay comentarios: