miércoles, 30 de noviembre de 2011

Conductivismos, cognitivismo y constructivismo.

Conductivismo: Skinner y Watson son los autores más relevantes de esta corriente. Watson es el maestro de Skinner. Esta corriente utiliza el crear hábitos para aprender una cosa.
Skinner invento una máquina para hacer una serie de preguntas y dependiendo del resultado tenían que volver a  hacer ese cartucho o no.
Se trata de actuar rápido y obtener respuesta rápido. Y si no sabes cómo actuar te dan pistas para llegar. Hay estímulos positivos y negativos.
Cognitivismo: piensa que hay procesos mentales en el aprendizaje. Bandura piensa que por imitación se puede aprender.
Bruner llego a la conclusión de que el proceso de aprendizaje que se produce de forma interna tiene un proceso de maduración. Y que aprender es clasificar, hacer categorías… Antes que Piaget, Bruner se dio cuenta que asociábamos un aprendizaje a otro aprendizaje que ya teníamos aprendido.
Constructivismo: es la ultima fase del cognitivismo. Piaget, le gustaba la biología y estudio biología. Piaget se dio cuenta que habían patrones de error, los niños de X edad siempre fallaban en las mismas preguntas.
Se pueden hacer ejercicios para que jueguen con la percepción, todo lo que se refiera al concepto de abstracción. Y todo lo que se refiera a lo que yo tengo que hacer, es un proceso mental que está acorde a la edad.

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